martes, 7 de diciembre de 2010

La Gran Muralla China

China en 22 días

En agosto del 2009 viajé a China y como no, visité una de sus construcciones más importantes y representativas, la impresionante Gran Muralla.
En el condado de Minyun, a 120 Km de Pekín, se conserva un tramo de muralla conocido como el Sector de Simatai que es una de las pocas secciones que mantiene la apariencia original de su construcción durante la dinastia Ming (1368-1644).

Mapa de la Gran Muralla sector Simatai

Para ir hasta allí, nos desplazamos en autobús y luego cogimos un taxi, para la vuelta acordamos con el conductor que se esperaría para llevarnos de regreso a la parada de autobús.  Si vais a visitar la Muralla China, os recomiendo que vayáis al sector de Simatai ya que donde van todos los turistas es al tramo de Badaling por su mayor proximidad a Pekín. El problema es que en Badaling la muralla está completamente restaurada y además, está siempre abarrotada de gente. La zona donde yo fui es genial ya que prácticamente estás tu y la muralla a solas!

Una vez llegas al pie de la montaña, para acceder a la muralla hay que coger un teleférico y luego una especie de mini-tren cremallera que te deja en todo lo alto donde nos espera la muralla! Como veis en la foto, el teleférico es una cabina abierta pequeñita, si tenéis vértigo os vais a ver un poco inseguros pero si no, disfrutaréis de las vistas como hice yo  : )

Teleférico de acceso a la muralla






La Gran Muralla se extiende por China a lo largo de más de 7.000 km y es la mayor construcción de defensa militar de la antigüedad y que tardó más en construirse. El Sector de Simatai mide 5´4Km de largo y fue construido serpenteando por la cima de escarpadas montañas, pasando por empinados desniveles con pendientes que llegan hasta el 70% de inclinación!!!  Tiene 36 torres de observación que servían para avisar con señales de humo de la llegada de ejércitos mongoles.


Impresionante fue cuando vi un tramo de la muralla que por su peligrosidad hasta está cerrado a los turistas. Aquí hay una empinada y estrecha construcción que llega hasta el pico de una montaña. Increible que pudieran construir allí!!!


Es curioso ver que en algunos ladrillos de la muralla aparecen inscripciones que significan la fecha y el ejército que los hizo.

Ladrillo de la Gran Muralla con inscripción

El Lago Mandarín Duck que separa a la muralla en dos sectores, este y oeste, se cruza por un puente colgante y desde allí se puede bajar en tirolina hasta la base de la montaña. Yo no lo hice pero hubiera estado muy chulo!

Vistas del Lago Mandarin Luck

Como curiosidades, se dice que durante la construcción de la muralla murieron 10 millones de trabajadores y por eso tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo! Ahhh, y lo que todos hemos escuchado de que la Gran Muralla es la única construcción humana que se ve desde el espacio... es un mito! Ha sido desmentido por diferentes astronautas  : )

La Gran Muralla China es considerada una de las Siete Maravillas del Mundo y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987. Para mi fue todo un lujo sentarme en sus piedras llenas de historia y simplemente observar como se pierde en el horizonte como una larga serpiente...
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario