viernes, 10 de diciembre de 2010

Bo-kaap: el barrio de las casas de colores de Ciudad del Cabo


En Ciudad del Cabo en Sudáfrica existe un barrio en el que por ley está prohibido pintar las casas del mismo color que la del vecino... el resultado es un curioso barrio con casitas bajas alineadas de colores muy vivos y diferentes. El barrio está ubicado en las laderas de Signal Hill  justo al lado de la bulliciosa ciudad.

Bo-Kaap

Bo-Kaap es el barrio malayo o musulmán de Ciudad del Cabo que fue fundado por los descendientes de los esclavos liberados que trajeron los holandeses en los siglos XVII y XVIII. Actualmente la mayoría de su población sigue siendo de origen malayo aunque la curiosidad por las casitas coloridas ha traído a nuevos habitantes extranjeros. Sus calles son ideales para pasear y hacer fotos, es una zona segura por la que caminar, a mi me encantó  : )



La primera mezquita sudafricana se construyó en este barrio en 1794, paseando se pueden ver varias de ellas. En esta foto podéis ver la Mint Mosque o Mezquita de Menta pintada de verde  : )

Mezquita de Menta

Como véis, éste es un lugar muy pintoresco y que llama mucho la atención de los turistas. Aquí os dejo algunas fotos más de mi visita a Bo-Kaap.


Ya sabéis, si vais a Ciudad del Cabo no dudéis en dar un paseo por esta zona, disfrutaréis con el colorido y la tranquilidad que hay por sus calles!



2 comentarios:

  1. Anda que gracia! Es curioso...

    ResponderEliminar
  2. No lo hubiera dicho nunca. Curiosa historia. Gracias por compartir esos conocimientos de tus viajes ;-)

    ResponderEliminar