lunes, 22 de octubre de 2012

El reloj astronómico más famoso del mundo


Si quieres ver el reloj astronómico medieval más bonito del mundo tienes que ir a Praga, una ciudad encantadora.

Este reloj de la Ciudad Vieja situado en la torre del ayuntamiento, da la hora desde hace más de 600 años y su historia es una leyenda muy curiosa... Originalmente, fue construido de forma muy simple pero el relojero Hanus lo perfeccionó convirtiéndose en el orgullo de todo el país. Los consejeros de la ciudad, al escuchar rumores sobre que el relojero estaba trabajando en un reloj astronómico más perfeccionado para alguna otra ciudad extranjera, decidieron evitarlo dejando ciego al maestro para que el magnífico reloj de Praga fuera único en belleza y perfección. Hanus al descubrir todo, consiguió acceder al reloj y rompió una de sus piezas. En ese momento se paró el reloj y el corazón de su creador también dejó de latir. El reloj no volvió a funcionar hasta que años después lograron repararlo.


Como se ve en la foto, el reloj tiene dos esferas, la inferior que representa los meses del año y los signos del zodiaco y la superior que es el reloj astronómico que representa las órbitas del sol y de la luna.

Esfera de los meses del año

Esfera del reloj astronómico

En la parte superior hay unas ventanitas por donde aparecen los doce apóstoles cada vez que el reloj marca la hora en punto. Es todo un espectáculo ver en acción a este reloj que comienza su actividad cuando la figurita del esqueleto tira de una cuerda y empiezan a moverse el resto de muñequitos. Al final de todo canta un gallo dorado y desde lo alto de la torre, un chico toca la trompeta que se escucha por toda la zona vieja. Como os imaginaréis, los turistas invaden la zona junto al reloj a cada hora en punto!

Figuritas de los apóstoles y el gallo

A parte de ver el reloj, os aconsejo que subáis a la Torre del Reloj del ayuntamiento para tener unas buenas vistas de la plaza, el mejor momento es cuando toda la gente está abajo en la calle esperando a que suene el reloj, así estaréis más tranquilos arriba.

Vistas de la Plaza de la Ciudad vieja desde la torre del reloj

Praga es una ciudad llena de encanto y de rincones preciosos llenos de historia y de leyendas curiosas. Si no habéis estado os la recomiendo mucho!   : )


No hay comentarios:

Publicar un comentario