viernes, 20 de septiembre de 2013

La Torre Eiffel

¿Que imagen se te viene a la cabeza al pensar en París? Seguramente habrá sido su famosa torre de acero, la Torre Eiffel, el emblema de la ciudad, pero que en sus orígenes no fue tan querida como lo es ahora...

Se construyó para la Exposición Universal de 1889 con la idea de desmontarla cuando ésta acabara ya que causaba más bien rechazo que otra cosa.  Viendo peligrar su obra, Gustave Eiffel instaló en ella un centro meteorológico, el primer teléfono de la ciudad,... pero no fue hasta que se convirtió en una gran antena de emisión de televisión y radio cuando se le vio una utilidad y se salvo de la demolición. Hoy en día continua siendo una antena de comunicación aunque el turismo la ha convertido en todo un símbolo de París y de Francia.

Torre Eiffel marzo 2013

Hace unos meses estuve en París y realmente la torre impresiona por sus dimensiones. Se construyó en poco más de dos años y su altura inicial era de 312m, ahora mide 324m contando la antena. Para visitarla recomiendo ir a primera hora de la mañana ya que luego se crean unas grandes colas durante todo el día y supone una gran pérdida de tiempo. Yo estaba allí a las 8.30h, una hora antes de que abrieran las taquillas y entré casi la primera. Pensando en evitar las aglomeraciones que se formarían en el mirador de la 3ª y última planta, decidimos subir directamente en ascensor hasta arriba del todo antes de que empezara a llenarse de gente.


Ascensor de la Torre Eiffel

Las vistas desde aquí son maravilloras: los Campos de Marte, el Sena, Los Invalidos, Trocadero, el Arco del Triunfo, ... vale la pena pagar los 14.50€ de la entrada con ascensor hasta la cima!

 
 

En esta 3ªplanta hay dos niveles con un mirador al aire libre y otro interior con grandes ventanales. Allí también se encuentra la oficina que tenía Eiffel con él representado en un personaje de cera.

Oficina de Eiffel en la 3ªplanta

El descenso de la torre lo hicimos a pie para poder ir viendo ya tranquilamente cada planta. En la 2ªplanta hay otro mirador exterior y dentro hay tiendas de souvenirs, paneles informativos y un restaurante.

Mirador 2ªplanta

Ya en la 1ªplanta hay muchos paneles con dibujos y objetos relacionados con la torre (juegos, carteles, películas,...). Allí entramos en el Cineiffel, donde se proyecta una minipelícula de la historia de la torre.


Aprovechando que había una cafetería, nos tomamos un chocolate caliente para entrar en calor, fui a finales de marzo y hacía un frío que pelaba! En la zona exterior no os perdáis de ver un tramo de escalera de caracol original que inicialmente unía la 2ªplanta con la cima, el resto de tramos se pusieron a la venta en una subasta.


Y para finalizar, os aconsejo ir de noche junto a la torre ya que se ilumina de color dorado y cada hora durante 5 minutos se llena de descellos azulados, es un espectáculo mágico y precioso!

Torre Eiffel iluminada

2 comentarios:

  1. Qué mágica es la Torre Eiffel, sobre todo de noche. No llegué a subir a ella pero quedó pendiente. Tu post María está genial, con info super detallada y práctica. Felicidades. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Isa! Cuando vuelvas a París sube si puedes a la torre, te gustará. Un besazo! :)

    ResponderEliminar