jueves, 25 de septiembre de 2014

Tokyo: Asakusa el barrio más tradicional


Asakusa es el distrito de Tokyo que para mi tiene más encanto junto con Ueno. Es el antiguo corazón de Tokyo donde se puede pasear tranquilamente y ver muchas cosas interesantes, las queréis conocer?

El barrio se creó alrededor del maravilloso Templo Sensoji, muy conocido por su linterna gigante que se ha convertido en el símbolo de Asakusa. Éste es el templo budista más antiguo de Tokyo y según la leyenda, se creó en honor a la estatua de Kannon que unos pescadores encontraron entre sus redes mientras pescaban en el cercano río Sumida.
La puerta de entrada al complejo es la puerta Kaminarimon que significa "puerta del Trueno" de donde cuelga la famosa linterna gigante roja de 4m de alto. Al pasar bajo la linterna, entre la multitud que siempre hay, fijaros que justo debajo hay un relieve de un dragón.

Puerta Kaminarimon

Tras cruzar la puerta se sale a una calle comercial de unos 250m llamada Nakamise Street que está llena de tiendas de recuerdos y de comida local. Perpendicular a esta calle, hay una galería comercial cubierta llamada Shin-Nakamisa también con tiendas y restaurantes. Aquí os podéis pasar un buen rato ya que venden cosas chulas y a buen precio  ;-)

Nakamise Street
Shin-Nakamisa

Al final de la calle comercial, veréis la segunda puerta del templo, la puerta Hozomon. Al cruzarla hay un gran espacio donde se encuentra la Pagoda de 5 pisos, el templo Dembo-in  y el templo de Kannon.


La pagoda de 5 pisos es la 2ª más alta de Japón pero es una réplica construida en 1973 ya que la original ardió durante la guerra. A su lado está el templo Dembo-in que es la vivienda privada del sacerdote y no se puede visitar pero en la entrada tiene una estatua del Buda Botokesan Nadi sentado que dicen que si se frota en la zona donde tienes algún problema de salud  te cura además de darte buena suerte. Por si las moscas nosotros lo frotamos bien, jejeje. El Templo de Kannon es el edificio principal, está dedicado a la diosa de la misericordia y allí se puede ver a la gente tirando monedas y encendiendo velas.

Pagoda de 5 pisos

Templo Dembo-in
Templo de Kannon

Pero Asakusa tiene otras cosas interesantes a parte de Sensoji, os recomiendo hacer una visita a Kappanbashi Street, una calle de casi un Km de largo donde se concentran las tiendas de utensilios de cocina y de la comida de plástico que hay en los escaparates de todos los restaurantes. Cerca está el parque de atracciones más antiguo de Japón , el Parque Hanayashiki, creado en 1853 por un estadounidense.

Kappanbashi Sreet
Parque Hanayashiki


Para finalizar la visita por Asakusa, nada mejor que ir hasta la orilla del río Sumida para tener unas buenas vistas de los edificios de la orilla opuesta: la altísima torre Skytree de 634m que es el edificio más alto de Japón y el edificio Asahi de una empresa de cerveza con su curiosa escultura dorada.
Aquí os dejo una bonita imagen para despedirnos de este interesante barrio de Asakusa!






No hay comentarios:

Publicar un comentario