miércoles, 8 de octubre de 2014

Harajuku el barrio más joven y centro de la moda de Tokyo


Si queréis conocer el centro de la cultura juvenil más extravagante y el lugar donde nacen los estilos de moda en Japón tenéis que ir al distrito de Harajuku. Aquí encontraréis muchísimas tiendas y centros comerciales pero también hay lugar para la tranquilidad en el gran Parque Yoyogi donde está el Santuario Meiji y los edificios olímpicos. Todo está en torno a la famosa estación de Harajuku que se inauguró con la celebración de los juegos olímpicos de Tokyo en 1964. 

Estación de Harajuku

El Parque Yogogi es uno de los parques más grandes de Tokyo, tiene amplias zonas boscosas y también jardines que se llenan de gente los fines de semana. Dentro del parque y pasando por un bosque de cedros, hay un enorme torii de madera que indica el camino a seguir para llegar al santuario sintoísta más importante de la ciudad, el Santuario Meiji, dedicado al emperador Meiji y su mujer. Muchos japoneses vienen aquí en año nuevo para rezar y comprar amuletos y durante todo el año, los fines de semana se suelen celebrar bodas, cosa a tener en cuenta ya que es interesante poder ver a los novios con la ropas tradicionales. 

Parque Yoyogi
Santuario Meiji

En la parte sur del parque están los edificios olímpicos de 1964 con el National Yoyogi Stadium. Además, si os fijáis ya fuera del parque, en el puente de Harajuku hay una placa de metal conmemorativa de las Olimpiadas. En este puente se solían concentrar los domingos los cosplayers que son jóvenes disfrazados de algún personaje de anime y los roqueros pero yo fui en dos ocasiones y no los vi, quizás se hayan trasladado a otro sitio para estar más tranquilos sin tantos turistas  :-(

A pocos pasos de aquí se encuentra la zona donde reina el consumismo y las calles están llenas de gente joven. El foco de la cultura juvenil está en Takeshita Dori, una calle peatonal llena de tiendas de ropa, de recuerdos y de comida rápida.  La puerta de entrada es la que podéis ver en la foto de abajo y los adornos que tiene los van cambiando de tanto en tanto.  

Takeshita Dori

Otro lugar interesante para visitar es Omotesando, una avenida arbolada llena de tiendas de la principales marcas de moda y restaurantes. Ésta seria el Takeshita Dori pija, jejeje y la comparan con los Campos Elíseos franceses. Si os gusta ir de compras y mirar escaparates ya podéis reservar toda una tarde para pasear por Omotesando y adentraros en los grandes centros comerciales que encontraréis por la zona, con todo tipo de tiendas y sin olvidarse del famoso Oriental Bazaar para comprar souvenirs.

Omotesando

Harajuku es un barrio de Tokyo que me gustó mucho, está lleno de movimiento y como en casi todos los lugares de Japón también encuentras un rincón donde la vegetación y la tranquilidad hacen que te olvides de la gran ciudad que hay afuera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario