viernes, 10 de octubre de 2014

Tokyo: Las atracciones del barrio de Shibuya


Shibuya es uno de los barrios más animados de Tokyo por donde la gente joven pasea, va de compras y se divierte. Pero sobretodo esta zona es conocida por el famoso Cruce de Shibuya, seguro que lo habréis visto en la tele en más de una ocasión!. Tiene la fama de ser el conjunto de pasos de peatones por el que cruzan más personas al día en el mundo!. Realmente, a mi no me impresionó tanto ni vi pasar a tanta gente pero... hay que cruzarlo si estás en Tokyo  ;-)

Cruce de Shibuya

Otra de las atracciones de este barrio es la Estatua de Hachiko, la figura de un perro que se encuentra en la plaza frente a la salida de la estación y que es un lugar punto de encuentro siempre rodeado de gente. Esta estatua esconde la tierna historia de Hachiko, el perro del profesor de universidad Eisaburo Ueno al que cada día iba a esperar al regresar del trabajo. Un día el profesor marchó pero ya no volvió jamás ya que murió, Hachiko lo siguió esperando cada día durante casi 11 años hasta que finalmente murió. 

Estatua de Hachiko

Los japoneses le hicieron esta estatua de bronce conmemorativa en el lugar donde Hachiko se ponía y hasta se han hecho dos películas basadas en esta historia, la japonesa "Hachiko Monogatari" y la adaptación norteamericana "Siempre a tu lado". Os dejo los trailers de las dos  ;-) 



Si queréis rodearos de tiendas y restaurantes solo tenéis que pasar el Cruce de Shibuya y sumergiros en la zona peatonal Center Gai. Paralela a esta calle está la Cuesta de España que es una callecita en pendiente que según los japoneses les recuerda a España, como no sea por el restaurante español que hay, no le veo otro parecido. 

Center Gai
Cuesta de España

Otra zona curiosa que ver es el Dogenzaka o "la colina del amor", llena de Love hotels donde las parejas pueden reservar una habitación por horas. 

Love hotels

Shibuya es un barrio lleno de movimiento ideal para pasar la tarde y ver el espectáculo que está en sus calles llenas de gente. Personalmente me gustó más que Shinjuku, un barrio también movido y de ocio pero con otro ambiente y gente diferente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario