martes, 14 de abril de 2015

Día 1: Llegada a Londres / Westminster - Soho


Empezamos nuestro viaje con un buen madrugón, a las 6'20h sale nuestro vuelo y nos plantamos en el Aeropuerto de Stansted a las 7'50h, teniendo en cuenta la diferencia horaria de una hora menos que en España. Pasamos rapidísimo por el control del aeropuerto saltándonos una gigantesca cola gracias a que llevamos el pasaporte electrónico, oleee!. Salimos y nos vamos en busca de la estación para coger el tren Stansted Express que nos llevará al centro. Se llega fácilmente siguiendo la indicación de "train" y bajando por unas rampas hasta llegar al anden donde está a punto de salir el tren de las 8'30h que cogemos tranquilamente. 


El trayecto hasta London Liverpool St. dura 47 minutos y ya en la estación, salimos un momento a la calle para ir a una casa de cambio donde cambiar unos cuantos euros en libras, ojo por que en el aeropuerto el cambio es peor, por la ciudad hay muchos lugares que hacen mejor cambio y sin cobrar comisión. Ya con nuestras libras volvemos a la estación para comprar las Travelcard y a partir de aquí, ya tenemos vía libre para utilizar el transporte público que necesitemos durante todo el viaje  ;-)


Cogemos el metro que tiene entrada en la misma estación y nos vamos para el hotel sin problemas. La verdad es que moverse por el metro de Londres es bastante fácil, solo te has de fijar en qué dirección quieres ir, teniendo cuidado en caso de que haya bifurcación de la línea. En menos de media hora estamos ya en Newbury Park que es donde tenemos el hotel. No llega a 5 minutos andando y ya estamos dentro, aunque aun no es hora de hacer el checking ya nos confirmaron por correo que podríamos dejar las maletas allí pero sorpresa, nos dan ya la habitación!. El Hotel Holiday Inn Express Newbury Park genial, para repetir, la habitación es amplia, limpia, nueva... os lo recomendamos  ;-)



Salimos del hotel y empezamos nuestra ruta cogiendo el metro hasta Westminster. Lo primero que vemos al salir a la calle es... la famosa torre del Big Ben y el impresionante edificio del Parlamento!. El día está despejado aunque hace frío, con la fama que tiene Londres de nublado y lluvias hoy el día está siendo muy bueno  :-)

Houses of Parliament

Aunque en un principio íbamos a reservar desde casa una visita guiada al Parlamento para ver la Cámara de los Comunes y de los Lores, al final priorizamos que ver y para no salirnos mucho del presupuesto no lo hicimos, en otra ocasión será, que no se va a ver todo de golpe, jejeje. La visita con guía cuesta 25 libras y dura 1'5h.
Justo enfrente del Parlamento está Parliament Square que es una plaza con césped que tiene alrededor estatuas de personajes importantes como Churchill, Gandhi y Mandela. Aprovechamos el sol que hace y nos sentamos aquí para comernos el bocadillo que llevábamos, mientras vemos pasar a unos curiosos vehículos llamados anfibios que son una mezcla de autobús y barco que en su ruta cruzan el río Támesis!.



En el otro lado de la plaza está la Abadía de Westminster con la cola de gente esperando afuera para visitarla. Terminamos de comer y nos vamos para allá. La entrada es bastante cara, 20 libras, pero nos interesa verla y para compensar sacrificaremos visitar St.Paul Cathedral. Al entrar puedes coger una audioguía y hacer el recorrido por el interior que dura sobre una hora, una pena que no se puedan hacer fotos dentro.


Esta abadía es famosa ya que aquí es donde se celebran las coronaciones reales desde 1.066 usando un trono de coronación medieval del siglo XI que exponen al final de la visita y que es bastante austero por lo que hemos podido ver, nos esperábamos otra cosa, jejeje. El interior de la abadía está lleno de tumbas y mausoleos de reyes y otros personajes históricos británicos importantes, en algunos lugares parece que hasta se agolpan las tumbas, madre mía!. Es curioso que vas caminando y sin darte cuenta miras al suelo y te puedes encontrar sobre la tumba de científicos como Darwin y Newton, escritores como Dickens y Lewis Carol, el explorador Livingstone,...

Interior Abadia Westminster-el coro (imagen de web)

La zona del coro me encanta, con las lamparitas rojas y los asientos de madera, me recuerda mucho a algunos decorados de Harry Potter ;-) Mientras hacemos la visita, un sacerdote se sube a un púlpito cerca del altar mayor y habla durante unos 5 minutos sobre la sociedad que tenemos donde todo es rapidez y la dependencia de las nuevas tecnologías, cuando acaba seguimos la visita. Como curiosidad, en esta abadía se celebró el 80 cumpleaños de la reina Isabel II, el funeral de Lady Di y de la reina madre y la boda del principe Guillermo.
Ya terminada la visita con audioguía, pasamos a la zona del claustro, muy bonito con la parte central de césped, aquí ya se pueden hacer fotos. Paseando por sus pasillos también hay algunas tumbas y un pequeño museo.



Al salir de la abadía, nos encontramos con St.Margaret Church que está al lado, es la iglesia anglicana oficial del Parlamento pero no podemos entrar al estar ya cerrada. Por afuera nos llama la atención la torre con los cuatro relojes de sol que tiene, uno en cada cara.


Seguimos nuestra ruta hasta Westmister Bridge para cruzar a la otra orilla del río Támesis y poder tener buenas vistas del Parlamento. 


Ya en la otra orilla, vamos andando en dirección a la gigantesca noria London Eye, realmente es enooorme!. Vemos que hay bastante cola pero va rápida, nuestra idea es subir ya que las vistas deben ser impresionantes pero lo dejamos para otro día. Seguimos andando por Jubilee Gardens hasta el siguiente puente por donde volvemos a cruzar el río.


Continuamos la ruta hasta la avenida Whitehall que se encuentra entre el Parlamento y Trafalgar Square. Aquí hay edificios gubernamentales y monumentos conmemorativos, lo primero con lo que nos encontramos es con el Cenotaph, un monolito de mármol blanco conmemorativo del fin de la I Guerra Mundial y de los soldados ingleses que murieron en ella.  Aquí se celebra todos los años la ceremonia del Remembrance Day presidida por la reina.


Pasamos junto al Churchill War Rooms que es un refugio subterráneo convertido en museo donde Churchill y su gobierno dirigieron la política del país en la II Guerra Mundial. La visita se hace con audioguía, cuesta 16'35 libras y parece ser muy interesante, nosotros la dejamos para la próxima ocasión. Seguimos andando y llegamos a Downing Street nº1, la residencia oficial del Primer Ministro británico que como se ve en la foto, la calle está cerrada con una reja y bien custodiada por la policía. Se ve bien poco, la puerta a lo lejos y eso sí, un cochazo delante  ;-)


Seguimos andando hasta Horse House Guard que es el edificio de la guardia montada. Se puede entrar en el patio donde hay dos guardias que dejan que la gente se haga fotos con ellos, los caballos se los han debido dejar en las cuadras, jejeje. Aquí hay un museo sobre la guardia montada y cada día hacen el cambio de guardia a caballo, creo que es a las 11h pero nosotros no lo vimos y no os lo puedo asegurar.


Hemos llegado al final de Whitehall y nos encontramos con Trafalgar Square que es una gran plaza que tiene en el centro, sobre una alta columna, la estatua del almirante Nelson quien estaba al mando de la armada británica cuando murió en la Batalla de Trafalgar.


En la plaza hay unas fuentes que según he leído las colocaron ahí para entorpecer la acumulación de gente durante las manifestaciones que se suelen celebrar aquí. El edificio que se ve justo en frente es la National Gallery, si nos da tiempo iremos otro día para ver la gran colección de pinturas que tiene este museo considerado una de las mayores pinacotecas del mundo.



Seguimos la ruta hasta Leicester Square donde está TKTS ya que queremos ver que musicales hay de oferta. Solo sale la lista de los de hoy y como ya es tarde sería muy precipitado. En el hotel ya miraremos en la web si hay buenos precios de los musicales que nos interesan y entonces volveríamos de nuevo a comprar las entradas.

Leicester Square

Cogemos rumbo a Piccadilly Circus pero antes nos topamos con una megatienda de M&M y entramos. Pero si dentro no cabe un alfiler, que locura!. Aquí puedes encontrar emanems de todos los colores posibles, peluches, ropa, hasta pijamas con emanens dibujados, jejeje, ah y un laboratorio para hacer los emanems a tu gusto, no les falta detalle. Lo que me ha gustado mucho han sido unas figuras para hacerse fotos divertidas con ellas.


Salimos del bullicio de la tienda y en nada estamos en Piccadilly Circus con la esquina llena de gigantes pantallas luminosas de anuncios y el bullicio de gente por todos sitios. Realmente me parece más pequeño de lo que esperaba, me imaginaba un Times Square de Nueva York que es más espectacular pero éste tiene su parecido a pequeña escala, jejeje.

Piccadilly Circus

En mitad de la plaza vemos la famosa Fuente de Eros o Ángel de la Caridad Cristiana que siempre está llena de gente sentada alrededor ya que se utiliza como lugar de encuentro. Esta estatua fue una de las primeras en ser fundida en aluminio y realmente a quien representa es a Anteros, hermano gemelo de Eros y símbolo del amor desinteresado. La fuente se hizo como monumento conmemorativo a Lord Shaftesbury por ser defensor de los trabajadores, enfermos y niños, de ahí viene lo del amor desinteresado.


Nos adentramos paseando por el barrio del Soho y callejeando por allí llegamos a Chinatown pero la zona que ocupa es pequeñita, nada que ver con la que pueden tener otras ciudades. Entramos a chafardear en tiendas de comida oriental, algunas con varias plantas, que gozaaada tienen de todo y muchas cosas japonesas! eso sí, bastante más caras que en España donde ya tenemos localizada en Barcelona una tienda japonesa donde venden muchas cosas  :-)


Hay también muchos restaurantes con el típico pato laqueado que cocinan en China expuesto en el escaparate y localizamos un restaurante japonés con muy buena pinta, nos lo reservamos para ir un día a comer, ummm, se nota que nos chifa todo lo japonés, verdad? jejeje


Tenemos ya los pies cansados de tanto andar así que iniciamos la retirada hacia el metro cogiendo Regent Street que junto con Oxford Street delimitan el pequeño barrio del Soho. Ésta es una elegante calle comercial con todo tipo de tiendas, desde Apple Store hasta las omnipresentes Zara y Mango.

Regent Street

Una de las tiendas que nos llama la atención es Hamleys, la mayor tienda de juguetes de Europa con 7 plantas llenas de todo tipo de juguetes!. No me puedo resistir a echar un ojo así que entramos y lo que nos llama la atención son los dependientes, muy simpáticos y no paran de jugar con las cosas que venden, una buena técnica ya que así seguro que venden mucho más!.


Ahora ya sí que nos vamos para el metro, después del madrugón y todo lo que hemos andado necesitamos descansar que mañana nos espera otro día interesante!. Ya en la zona del hotel, nos paramos a cenar en un McDonals que tenemos al lado y nos vamos ya para la habitación. A esto se le llama exprimir bien un día en Londres, verdad?  :-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario