domingo, 19 de abril de 2015

Día 3: British Museum - Camden - Harrods


Hoy por fin vamos a conocer el British Museum!. El día está muy nublado y está chispeando así que es perfecto para hacer visitas de interior. Desayunamos en el hotel y nos vamos para el metro, nos bajamos en la parada Holborn de nuestra misma línea roja y después, solo tenemos caminando poco más de 5 minutos por el barrio de Bloosbury. 


Llegamos delante del edificio del museo con su gran pórtico de estilo clásico griego, estamos entusiasmados con solo pensar que dentro se exponen tesoros de todo el mundo que abarcan dos millones de años de la historia de diferentes civilizaciones. El museo de fundó en 1753 y tiene su origen en la colección de objetos del físico Hans Sloane que fue creciendo con el tiempo con compras, donaciones y saqueos durante la guerra.
La entrada al museo es gratuita y abre a las 10h aunque como vemos ya se puede entrar al Great Court que está en el centro del museo y es un gran espacio cubierto de cristal y acero construido para celebrar el milenio. 


Como hay tantas galerías y 8 millones de objetos por ver, nosotros llevamos desde casa un plano impreso y un listado de lo que nos interesa ver y donde está ubicado. En la web del museo os podéis descargar este plano y también ayudan a planificar la visita según el tiempo que le queráis dedicar 1 o 3h y que ver si vais con niños, a nosotros nos ha servido de ayuda  ;-)

Primero vamos a la sala de la Piedra Rosetta pero hay tal cantidad de gente esperando a que abran la puerta que desistimos, ya volveremos más tarde. Nos vamos a la Galería de la Ilustración conocida como la Biblioteca del rey, una maravilla... 


Nos paseamos por las salas de la Colección griega sin perder detalle, allí tienen el friso del Partenón de Atenas y el precioso monumento de las Nereidas que nos dejó boquiabiertos. 


Interesantísima la Colección egipcia, podemos ver sarcófagos con sus momias y me hacen gracia los animales momificados: gatos, aves y hasta peces!. Vemos a la momia Ginger con más de 5 mil años de antigüedad que fue descubierta en el desierto. 


También destaca el gran busto de Ramses II entre todos los tesoros egipcios que podemos ver, realmente es una maravilla ver todo lo que allí se expone. Vamos nuevamente a probar suerte con la Piedra Rosetta pero está completamente rodeada de gente haciéndole fotos, de esta forma es imposible poder contemplarla y la verdad, creo que pocos de los que se amontonan junto a ella se paran a mirarla realmente, solo se preocupan por la foto. Esta piedra es tan interesante por haber sido la clave para descifrar los jeroglíficos egipcios. Esto ha sido posible ya que en ella hay un mismo texto con tres tipos de escritura diferente: jeroglíficos, demótico (escritura egipcia nativa de uso diario) y griego. 



Otra de las cosas que me ha encantado ver es la enigmática figura de un Moai de la Isla de Pascua, hay tantas cosas interesantes que haría este post larguísimo así que os dejo unas cuantas fotos más para que os hagáis una idea: el gran Totem Kayung de 12 metros, el Ajedrez de la isla de Lewis encontrado en Escocia y el reloj autómata en forma de barco. Este museo es de visita obligada y encima... gratuito!  ;-)


-Después de 3h, salimos del museo y ya no llueve así que decidimos ir hasta Camden y comer por allí. Cogemos el metro en Goodge Street de la línea negra y en 4 paradas estamos en Camden Town. Al salir del metro ya vemos un ambiente totalmente diferente, hay mucha gente joven por aquí, con el pelo de colores, vestidos de negro,... vamos, que identificamos de golpe a diferentes tribus urbanas. La calle principal es chula ya que tiene las fachadas decoradas!


Seguimos paseando por esta calle hasta llegar a The Camden Market, entramos para chafardear por sus estrechos pasillos llenos de paradas de ropa principalmente y de accesorios para móviles, el producto estrella: el palo para hacer selfies!. La verdad es que duramos poco dentro, jejeje, entre el bullicio y la estrechez nos agobiamos y nos vamos.


Al final de la calle se encuentra el puente Camden Lock y aquí giramos a la izquierda para sumergirnos en el reino de la comida preparada, madre míaaa!. Casi no se puede andar de la gente que hay, damos una vuelta para ver donde comer y vemos la gran variedad de comida que hay: peruana, española, italiana, oriental, vegetariana,... vamos de todo lo imaginable y más te lo encuentras aquí. Finalmente, optamos por catar el famoso Fish & Chips mientras descansamos un poco junto al canal.


Después de comer nos vamos hacia Stables Market con puestos de todo tipo que es curioso  ya que se encuentra en lo que fueron unas caballerizas y un hospital de caballos. Te puedes perder allí dentro!. Al salir nos encontramos con una estatua en tamaño real de la cantante Amy Winehouse ya que en este barrio es donde vivía y finalmente murió.


En  el exterior también hay muchos sitios donde comer, la verdad es que esta zona es muy animada y llena de juventud. Por aquí vemos un edificio con dos robots plateados gigantes en su puerta, entramos para ver que es y se trata de una tienda con ropa fosforito especialmente hecha para llevarla en las discotecas. Ya el ambiente es de discoteca total, con música y chicas bailando, uuuhhh una locura  ;-)


Vamos para la zona del Regent's Canal y allí vemos la esclusa de Hampstead Road que sirve para regular el nivel del agua. Por el canal pasan unas barcas muy chulas que hacen un recorrido hasta Little Venecia.


Terminamos nuestra visita en Camden y como empieza a lloviznar nos vamos en metro hasta la parada South Kensington para ir a los grandes almacenes Harrods y estar a cubierto. Este es el centro comercial más famoso y lujoso de Londres que perteneció al rico egipcio Mohamed Al Fayed , padre del que fue novio de Lady Di, hasta que lo vendió a la familia real de Qatar.


Damos una vuelta por las diferentes plantas que tiene, hay una que tiene decoración con toques egipcios, la planta de comida nos encanta, todo muy bien puesto y apetecible. Ummm que rica la zona de los dulces y chocolates con una parte dedicada a los huevos de pascua con cosas muy originales.


También damos un vistazo a la zona de juguetes y de cosas del hogar, todo súper pijín y hasta un poco cursi, jejeje. Cuando nos cansamos salimos y nos vamos para el metro dirección al hotel ya que sigue lloviendo.

Ya en el exterior del hotel nos sorprende la celebración de una boda hindú, están entrando al salón de celebración del hotel con música y nos paramos un momento a verlo. De aquí nos vamos ya para nuestra habitación a descansar y planificar un poco de día de mañana que promete mucho!  ;-)






No hay comentarios:

Publicar un comentario