jueves, 9 de abril de 2015

Preparación del viaje a Londres


Aprovechando unos días de vacaciones en Semana Santa nos hemos ido a Londres, ciudad que yo aun no conocía ya que no me llamaba mucho la atención pero... ya era hora de conocerla!. Una vez ya de vuelta puedo decir que me ha encantado  ;-)


Hemos estado 6 días y nos ha dado tiempo a ver todo lo que teníamos planeado, eso sí, nos hemos dado una buena panzá de andar, jejeje

Vuelo y alojamiento
Para planear el viaje primero miramos vuelos pero para estas fechas de Semana Santa estaba todo bastante caro. Finalmente encontramos un buen precio de vuelo+hotel y lo reservamos, por persona nos ha salido por 306€. El vuelo fue con Ryanair, destino aeropuerto de Stansted, muy puntual y sin problemas.
Escogimos el Hotel Holiday Inn Express Newbury Park que está más a las afueras ya que los del centro eran un cuchitril o muy caros. El nuestro estaba a 30 minutos en metro del centro pero tenía lo primordial: estaba limpio, la habitación era muy amplia, nos entraba el desayuno y además teníamos el metro a 3 minutos andando. Reservamos el hotel como siempre a través de Booking donde encontraréis mucha variedad de alojamientos y algo muy interesante, la opción de cancelación y los comentarios reales de otros huéspedes.


Transporte
El transporte del aeropuerto al centro lo hicimos en el tren Stansted Express comprando los billetes online (clicka aquí) que con más de 7 días de antelación nos salió cada trayecto por persona a 12 libras, una pena no haberlo mirado un mes antes ya que solo nos hubiera costado 8 libras, ya lo sabemos para otra vez  ;-) Los trenes salen cada 15 minutos, puedes coger el que te vaya bien y la vuelta la tienes que hacer en los 30 días siguientes al de la ida. 
Otra opción de transporte desde el aeropuerto es el autobús Terravision que es más barato, 8 libras, pero después de leer en foros que a veces se retrasa mucho por atascos de tráfico preferimos ir a lo seguro, sobretodo por la vuelta para no tener problemas de tiempo al coger el vuelo de regreso. Estos billetes se pueden comprar online y también los vendían directamente mientras esperábamos frente a la puerta de embarque del aeropuerto del Prat y dentro del avión. 

Una vez en Londres, para moverse por la ciudad hay que utilizar el transporte público, nosotros nos movimos siempre en metro que tiene un montón de líneas que te conectan con cualquier parte de la ciudad. Los billetes sencillos son bastante caros así que antes de irnos estudiamos bien que opción nos salía más a cuenta: la Oyster o la Travelcard. Después de hacer números, nos decantamos por la Travelcard de 7 días que comprándola en una estación de tren National Rail da derecho a descuentos 2x1 en muchas atracciones de la ciudad (click aquí). Ojo porque en las estaciones de tren que también haya metro si la compráis en la taquilla del metro no tendréis el 2x1, aah otra cosa, necesitareis un foto carnet. 

Seguro y documentación
Una recomendación, si no vais cubiertos por un seguro de salud, llevaros la tarjeta sanitaria europea que se puede solicitar fácilmente vía online (clicka aquí) y os la enviaran en 10 días por correo a casa. 

Por último, llevar vuestro DNI vigente y si tenéis pasaporte electrónico (epassport)  llevarlo ya que con él os ahorrareis la gran cola del control del aeropuerto de Londres. Hay un paso alternativo para pasar con estos pasaportes donde no hay cola, genial!. ¿Cómo saber si vuestro pasaporte es electrónico? Es muy fácil, solo tenéis que mirar si tiene este logotipo rectangular de la foto de abajo  ;-)


En este diario os contaré nuestras andanzas por Londres durante 6 días, espero que os guste y os sirva de ayuda si estáis planificando vuestro viaje. Llevamos con nosotros como siempre la guía País Aguilar que nos gusta mucho porque es muy visual. Pues... arrancamooos, nos vamos con muchas ganas de pasarlo bien y descubrir sitios nuevos! 

_____________________________________________________________________

Si estáis ya preparando vuestro viaje y reserváis el alojamiento a través de nuestro link de afiliados a Booking  nos ayudáis a tener una pequeña comisión y vosotros seguiréis teniendo el mejor precio de la web sin ningún coste extra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario