miércoles, 29 de abril de 2015

Día 6: Museo Imperial de la Guerra - Vuelo regreso


Hoy es nuestro último día en Londres pero hasta la hora de irnos para el aeropuerto tenemos tiempo suficiente para hacer alguna visita. Desayunamos y dejamos las maletas en la consigna del hotel. Sobre el hotel, solo decir que hemos estado genial y el personal ha sido muy amable, para repetir!. Cogemos el metro y nos vamos hasta el Imperial War Museum, el museo de la guerra, así que sacrificamos la National Gallery para otra ocasión. Nos bajamos en la parada Elephant & Castle y cerca se encuentra el museo con dos grandes cañones en la entrada principal y un pequeño trozo del muro de Berlín. Estamos en la entrada un poco antes de las 10h que es cuando abren, hay poca cola así que prácticamente entramos directos, el acceso es gratuito  ;-)

Imperial War Museum

Este edificio fue anteriormente un hospital psiquiátrico pero en 1936 se trasladó aquí este interesante museo que intenta dar una visión general del mundo de las guerras, especialmente en las que participó el Reino Unido. Nada más entrar está el hall principal donde se exponen aviones, tanques, bombas, cañones,... realmente impone estar rodeados de tantos objetos que tuvieron un papel importante en las grandes guerras.


Recorremos las diferentes plantas del museo y vemos las zonas dedicadas a la I y a la II Guerra Mundial con vehículos militares, armas, ropa que utilizaban en cada época, alimentos,... también se pueden ver vídeos y documentos muy interesantes.


Hay una zona dedicada al espionaje durante guerras con objetos propios del mismo James Bond, jejeje, Entre los espías destacados está el catalán Juan Pujol que fue uno de los agentes dobles más importantes de la II Guerra Mundial ya que fue clave para el éxito del desembarco de Normandía. Hizo creer a Hitler que el ataque fuerte sería en otro momento y lugar haciendo que redujera las tropas alemanas en la zona del desembarco.


En el museo también se trata el impacto de las guerras en la vida de la gente con los racionamientos de comida, las precauciones contra los ataques aéreos,... Otra zona interesante es la dedicada al Holocausto judío con una detallada maqueta del campo de concentración de Auschwitz y objetos originales sacados de allí como ropa de la gente. En esta zona no se pueden hacer fotos. Es realmente abominable lo que pasó allí y es necesario que lo conozca todo el mundo para que no se vuelva a repetir nunca. Quizás no nos ha impactado lo que pensábamos ya que después de ver el Museo de Hiroshima pocas cosas pueden impresionar más, si vais a Japón es de visita obligada  ;-)
Como representación de otra forma de guerra, hay expuesto un trozo de hierro retorcido de lo que quedó del ataque a las Torres gemelas de Nueva York en 2001.


Salimos del museo y vamos de nuevo hacia el metro, justo al lado hay un centro comercial donde aprovechamos para comprar algo para comer mientras esperamos en el aeropuerto. Nos vamos para el hotel, recogemos las maletas y con mucha pena nos despedimos de Londres.
Una cosa curiosa que hemos visto estos días por las calles de la ciudad han sido unas simpáticas estatuas de ovejas muy coloridas y todas con diseño diferente. Os dejo unas cuantas fotos para que las veáis  ;-)


Llegamos a la estación de metro London Liverpool St. y aquí cogemos el tren Stansted Express de las 13.25h. Llegamos al aeropuerto en menos de 50 minutos y como nuestro vuelo sale a las 16.10h tenemos tiempo para comer tranquilamente una vez ya estamos en la zona de las puertas de embarque.

Londres nos ha encantado y a mi que era la primera vez que estaba en la ciudad me ha sorprendido gratamente. Decimos hasta pronto ya que... esperamos volver algún día!. Aunque hemos visto muchas cosas, nos han quedado también muchas en el tintero!  ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario