domingo, 5 de diciembre de 2010

Breve visita a Helsinki

China en 22 días

En nuestro viaje a China con destino Beiging, hicimos escala en Helsinki y al tener 5 horas de margen hasta coger el próximo vuelo, nos aventuramos a ir en autobús hasta el centro de la ciudad. El aeropuerto de Helsinki-Vantaa está a 19 Km del centro de la capital finlandesa así que en cosa de 40 minutos nos plantamos allí.



Las horas que estuvimos en Helsinki fueron suficientes para ver el centro de la ciudad y hacer una comida rápida. Preciosa su Catedral luterana tan blanca y majestuosa que parece presidir la Plaza del senado ya que se encuentra en una zona más elevada con unas escalinatas. En el centro de la plaza, está la estatua de Alejandro II.

Catedral de Helsinki

Seguimos hasta la plaza del Mercado Kauppatori frente al mar con paradas de fruta, verduras, mesitas para tomar algo y también vimos que vendían los típicos gorros de piel para el frío. A parte de este mercado hay otro interior con unas paradas muy bonitas y bien ordenadas. 
  


Muy cerca de aquí se encuentra la Catedral Ortodoxa Uspenski en lo alto de una colina rocosa llamada Katajanokka. Ésta es la mayor iglesia ortodoxa de Europa occidental y llama la atención por estar hecha de ladrillos rojizos y tener los tejados verdes.

Catedral Ortodoxa Uspenski

Para finalizar, paseamos por el Parque de la Explanada que se encuentra entre dos calles y va a todo lo largo con restaurantes y cafeterías a los lados. Por aquí hay mucho movimiento de gente caminando, yendo en bici o sentada en el césped disfrutando del día. 

Parque de la Explanada


Tras hacer una parada rápida  para comer, volvemos al aeropuerto para coger el vuelo que nos llevaría a Pekín con el aeropuerto más grande del mundo y nuevecito tras los Juegos Olímpicos del 2008.


No hay comentarios:

Publicar un comentario