lunes, 21 de diciembre de 2015

Navidad en Nueva York


Si Nueva York es una ciudad impresionante, en Navidad es mucho más espectacular y tiene un encanto especial con la magia de los adornos y la nieve. Hace ya unos años, pasé las Navidades en NYC y tengo de ellas un recuerdo muy bueno!.


Si tenéis pensado cruzar el charco en estas fechas tan señaladas, os explicaré un poquito que lugares no os debéis perder en Navidad para disfrutar al máximo de la ciudad. Ah, una cosa a tener en cuenta en estas fechas es el frío polar que se puede llegar a pasar pero si vais bien abrigados... sarna con gusto no pica! jejeje

Rockefeller Center 
En la plaza central de Rockefeller Center se encuentra el famoso árbol de Navidad, un gran abeto que está precioso todo iluminado con lucecitas de colores aunque la verdad, yo me lo imaginaba más grande. Cada año, el primer miércoles después del día de Acción de gracias, inauguran la Navidad con el encendido del árbol. Ésta es una tradición que viene desde 1931 y que se ha hecho muy conocida en todo el mundo.


Como veis en la foto, delante del árbol se encuentra la también famosa estatua dorada de Prometeo que representa su descenso a la humanidad llevando el fuego robado a Zeus y está dentro de un aro en el que se describen los signos zodiacales. Y allí mismo está también la pista de patinaje sobre hielo que hemos visto en tantas películas, es que aquí... todo te suena y es de película!. Si tenéis la oportunidad, ir por esta zona de día y también por la noche ya que con la iluminación tiene un encanto más especial.


A parte de la plaza interior del Rockefeller Center, los alrededores están adornados con figuritas y luces, el espíritu navideño se respira en cada esquina!. Enfrente veréis el Radio City Music Hall también engalanado con luces.



Central Park
No os podéis perder un paseo por este gran parque que se encuentra en el corazón de Manhatthan. Verlo nevado y con los lagos y fuentes helados es una toda maravilla!. El parque es grandísimo así que os aconsejo llevar un mapa para no perderos ninguna cosa que os interese. Caminando por allí os encontraréis con graciosas ardillas que se acercan para ver si pillan algo de comida.


Os aconsejo pasear por el Literary walk donde hay estatuas de escritores y de personajes de ficción como la estatua de Alicia en el País de las Maravillas que me encantó!. También está la estatua Hans Christian Andersen, el escritor de los cuentos clásicos como el Patito Feo, la Sirenita o el Soldadito de plomo.


Otro lugar que no os debéis perder en el parque, sobretodo si sois fans de los Beatles, es Strawberry fields dedicado a la memoria de Jonh Lennon quien fue asesinado en 1980 en la entrada de su casa en el edificio Dakota que hay cerca. Aquí os podréis hacer la foto en el famoso mosaico de Imagine que hay en el suelo.


Wall Street
En pleno distrito finaciero se encuentra Wall Street donde está el edificio de la bolsa con la típica bandera que en navidad sustituyen por una hecha con luces de colores. Por aquí también se encuentra el Toro de Wall Street, el Charging bull, que tampoco se escapa de los adornos navideños.



Zonas comerciales
Las zonas comerciales y tiendas se visten de luces en Navidad así que solo por ver los bonitos escaparates y adornos merece la pena fijarse en ellas. Os recomiendo pasear por la 5ª Avenida y disfrutar del ambiente navideño!.


Aquí encontraréis la famosa joyería Tiffany's donde Audrey Hepburn desayunó frente a uno de sus escaparates en "Desayuno con diamantes". No os perdáis los almacenes Macy's, la gran tienda de juguetes FAO, el cubo de cristal de Apple Store,... tambien hay mercadillos navideños con encanto. 



Times Square y la celebración de fin de año
Estamos en una de las zonas más bulliciosas de la ciudad, llena siempre de gente y donde te encuentras rodeado por carteles luminosos por todas partes, esto es Times Square!. Si estás en Nueva York en fin de año no te puedes perder dar la bienvenida al nuevo año desde aquí. Nosotros fuimos pero había tal cantidad de gente que nos quedamos atascados antes de llegar a la zona y no pudimos ver caer la bola en la cuenta atrás. Igualmente vivimos el ambiente que había, nos cayeron los papelitos de colores al inaugurar el nuevo año y como no... nos comimos las uvas allí mismo, jejeje. Si queréis estar bien situados tendréis que ir bastante pronto, he leído que sobre las 12h!... aunque con el frío que hace y estar tanto rato allí parado no se si realmente compensa...


En Times Square también encontrareis muchos teatros con una gran oferta de musicales. Nosotros vimos dos y la verdad que espectaculares!. Si tenéis la posibilidad no os vayáis de la ciudad sin haber asistido a uno ya que vale mucho la pena, sobretodo los clásicos que llevan allí casi toda la vida  ;-)



Vistas panorámicas de la ciudad
Subir al mirador del Empire State Building si queréis tener unas vistas impresionantes de Manhattan a vuestros pies. Otro mirador interesante es Top of the Rock del Rockeffeller Center donde nosotros subimos de noche para ver la ciudad iluminada, wauuu!


Para tener otra vista diferente de la ciudad, cruzando el Puente de Brooklyn tendréis una preciosa panorámica de la ciudad desde otra perspectiva. Un vez cruzado el puente, ir al Brooklyn Bridge Park desde donde podréis sacar buenas fotos. 



Greenwich Village
Dar un tranquilo paseo por las calles de este barrio residencial con sus encantadoras casitas con decoraciones navideñas. Esta zona fue refugio de artistas y en ella está el popular barrio gay. Como curiosidad, el edificio donde supuestamente vivían los protagonistas de la serie "Friends" estaba en este barrio.



Como veis, Nueva York vive al máximo estas fiestas y a parte de estas recomendaciones navideñas, tiene muchas más cosas interesantes que hacer y ver que ya os iré descubriendo en otros posts.





No hay comentarios:

Publicar un comentario