miércoles, 1 de junio de 2016

Día 4: Mañana en Cracovia -Tren hasta Varsovia

Hoy es nuestro último día en Cracovia y como ya hemos visitado todo lo que nos interesaba, vamos a dedicar la mañana a pasear tranquilamente, a mirar tiendas y comer antes de coger el tren de vuelta a la capital. Dejamos las maletas en la recepción del apartamento y salimos a desayunar. Ya con las barrigas llenas, no nos resistimos a catar también un pretzel de uno de los muchos puestecitos que hay por las calles, cuesta solo 1'5 zlotys (0'34€). Veréis que hay de diferentes tipos, nosotros probamos unos que son más finitos con semillas de amapola que están muyyy ricos!. Casi me lo zampo antes de hacerle la foto :-d

Hoy el día está nublado y tiene pinta de que pueda llover pero por el momento se va manteniendo. Vamos a la Plaza del Mercado donde empieza de nuevo a haber actividad. Queremos ver con más tranquilidad las tiendas de artesanía del Mercado de Paños y también las que hay en los edificios que bordean la plaza.

Hay unas cosas muy cucas en las tiendas, sobretodo las trabajadas en madera: figuras, cajas, ajedreces... También hay muchas cosas en ámbar (pendientes, collares,...). Si queréis llevaros algun recuerdo o regalitos, encontraréis cosas a buen precio  ;-)

Entre una cosa y otra se nos hace la hora de comer y por fin hoy encontramos un lugar donde hacen la sopa dentro del pan!. El restaurante está en la calle Forianska y...ummm está riquísima la sopa de setas, me ha encantado. Pedimos también los típicos pierogis, nosotros probamos los rellenos de queso y patata y los de setas. La comida nos sale por 66 zlotys (15€) los dos con las bebidas, una cerveza y un agua.

Vamos para el apartamento a recoger las maletas que nos tienen guardadas. Estamos contentos con este alojamiento ya que a parte de estar muy bien ubicado, la habitación es muy chula y cómoda. De camino a la estación empieza a lloviznar pero en un momento estamos dentro de la Galeria Krakowska donde hacemos tiempo mirando tiendas hasta que se acerca la hora de coger el tren. Ya tenemos los billetes comprados desde casa así que vamos tranquilos, nos costaron 98 zlotys (22'34€) los dos, al igual que para venir.

Galería Krakowska

El viaje es tranquilo y las 2'20h del trayecto pasan rápido. Ya de nuevo en Varsovia nos vamos hasta nuestro hotel que se encuentra a pocos minutos de la estación de tren Warszawa Centralna. Para llegar tenemos que pasar por un paso subterráneo con algunas tiendas tipo galería ya que no hay por donde cruzar las carreteras. Vemos otro tipo de ambiente que en Cracovia, hay algunos personajes "chunguillos" merodeando por las galerías y la calle, para nuestra tranquilidad en el paso subterráneo hay vigilantes de seguridad.

Nos alojaremos durante dos noches en el hotel Novotel que se ve nada más salir de la estación ya que es un edificio alto. Lo escogimos por su proximidad a la estación y por ser una apuesta segura donde no nos íbamos a encontrar nada raro, es lo bueno de las cadenas que ya sabes lo que te vas a encontrar. La habitación es amplia, cómoda, nueva y lo primordial, está todo muy limpio.

Bajamos a un supermercado que hay cerca del hotel y nos compramos la cenita ya que preferimos quedarnos tranquilamente a descansar en la habitación. Desde nuestra planta hay buenas vistas de la ciudad. Vemos los típicos edificios soviéticos y ya iluminado, el Palacio de la Cultura y la Ciencia que es el edificio más alto de la ciudad. Mañana nos espera un día interesante donde descubriremos Varsovia, la capital de Polonia...

Sigue leyendo aquí nuestra ruta por Varsovia.