lunes, 11 de julio de 2016

Día 6: Vuelo de regreso a Barcelona desde Varsovia


Hoy es el día de regreso a casa y como nuestro vuelo sale por la mañana ya no nos ha dado tiempo a aprovechar para ver cosas. Nos levantamos bien temprano ya que el autobús con destino al aeropuerto Modlin sale a las 7'25h. Dejamos el hotel con unas buenas vistas de Varsovia amaneciendo!


Vamos con la compañía Modlinbus y ya tenemos compramos los billetes online desde casa (click aquí), nos costaron 20 zlotys (4'52€) cada uno. El autobús sale justo delante del Palacio de la Cultura y la Ciencia y tarda 45 minutos en llegar. La otra opción de traslado que vi era ir en tren desde Warzawa Centralna pero no dejaba en el mismo aeropuerto sino que había que coger después un autobús tardando en total sobre una hora en llegar. Os recomiendo Modlinbus ya que es cómodo y rápido ;-) 


El aeropuerto Modlin está a 40Km de Varsovia y es el segundo aeropuerto de la ciudad después del de Chopin que fue donde llegamos desde Barcelona. Tras pasar por el control de seguridad pronto se hace la hora de salida de nuestro vuelo. Vamos con Ryanair y esta vez nos han hecho la jugarreta de hacernos meter el equipaje de mano en la bodega, sí sí, mientras estábamos haciendo la cola para embarcar han empezado a poner etiquetitas amarillas en el equipaje de mano casi justo a partir de nosotros!. Después del cabreo pertinente, por fin volamos dirección a casa y 3'10h nos plantamos en Barcelona.


En resumen, podemos decir que nos ha encantado conocer Varsovia y Cracovia por su interés sobretodo histórico. Hemos aprendido y refrescado sucesos que pasaron durante la Segunda Guerra Mundial que por su importancia deben ser conocidos para que no se olviden el pasado ya que los hombres suelen caer siempre en la misma piedra...
Polonia es un país interesante donde nos quedan todavía muchas cosas que ver, esperamos volver!  ;-)




No hay comentarios:

Publicar un comentario