lunes, 10 de noviembre de 2014

Día 10: De Takayama a Kanazawa

Japón en 3 semanas

Empezamos el día con muchas ganas de descubrir más cosas de Takayama, lo que vimos ayer nos encantó!. Desayunamos tempranito en la calle al sol y nos vamos directos para ver los dos mercados matinales que hay. Primero vamos al mercado Jinyamae que se encuentra enfrente del antiguo edificio gubernamental. Es un mercadillo pequeño con puestecitos donde venden productos frescos de la zona como frutas y verduras, también hay souvenirs. Vemos unas berenjenas enanas muy curiosas!

 

Luego nos vamos al mercado Miyagawa que ponen a lo largo del río Miya, éste también es pequeñito así que se ve pronto. Esta zona es bonita ya que junto al río se pueden ver antiguas casitas de madera. 


Caminando por estas calles vemos muchas destilerías de sake que se distinguen rápido por la gran bola hecha con hojas de cedro japonés que hay sobre la puerta de la entrada, esto se ponía para indicar que se había elaborado una nueva cosecha de sake. Algunas destilerías además también ponen los típicos barriles de sake y una graciosa figura de un mapache con una botella de sake en la mano. Investigando sobre esta figura, resulta que se conoce como Tanuki y según la leyenda, quien lo vea deseará beber alcohol, por eso suele estar en las destilerías, tiendas de alcohol y resturantes   ;-) 


Hoy tenemos previsto visitar un museo al aire libre donde se exhiben granjas y edificios tradicionales de la región de Hida así que, como el primer autobús sale a las 9h, nos vamos un rato antes a hacer el check-out en el hostel y dejar las maletas abajo hasta que volvamos. Después nos vamos para la zona de la estación y allí compramos el billete combinado de autobús ida/vuelta y entrada a Hida no Sato que cuesta 930 yenes. Se puede ir andando en 30 minutos pero cogemos el Sarubobo bus y nos plantamos allí en 10 minutos, el autobús deja justo enfrente del recinto.

Mapa de Hida no Sato

En la foto de arriba os dejo el mapa del recinto para que os hagáis una idea. Como veis marcan diferentes recorridos pero os aconsejo hacer el largo que es el que está marcado en marrón y se puede hacer en una hora. Nada más entrar ya nos encanta el lugar, parece de cuento con las cabañitas al otro lado de un lago muy bonito con peces gigantes y cisnes.  Son tan apañados que en la entrada te dejan un paraguas de papel como parasol, es monísimo y las fotos con el paraguas han salido muy chulas  :-) El lugar está muy tranquilo y prácticamente estamos solos, cosa que da más encanto a pasear por aquí sin gente.


Por el camino vamos visitando las diferentes cabañas con techos de paja y otros edificios, se puede entrar descalzos para visitarlos y son muy interesantes ya que dentro están los utensilios que utilizaban, como telares, en una casa se puede ver como criaban los gusanos de seda para hacer hilo, en otra hay un hombre haciendo cosas de esparto,... vamos muy interesante. Me ha gustado mucho poder subir hasta la parte interior del tejado de una cabaña para ver como estaba hecho con paja.


Paseando por aquí, nos encontramos con una zona donde hay trozos de árboles y raíces con formas muy curiosas, con la cosa de que estamos distraídos mirándolas por poco nos metemos encima de un tronco lleno de escarabajos de esos gigantes y algunos de colores metalizados, muy bonitos pero vamos... mejor tenerlos lejos, jejeje. También vemos un bicho azul muy chulo que no había visto nunca así que ya sabéis, si no os gustan los bichos ir con cuidado por donde os acercáis, jejeje


Terminamos la visita a Hida no Sato y cogemos nuevamente el autobús de vuelta. Recogemos las maletas del hostel y nos vamos para la estación donde cogeremos el tren hasta Kanazawa. Tenemos que hacer transbordo en Toyama ya que no hay tren directo. Mientras esperamos el tren, en el mismo andén nos compramos unos bentos súpercucos para comer durante el trayecto que dura en total 2'5h.


Llegamos a la estación de Kanazawa, muy moderna y grande, wauuu!. Vamos andando hasta el hotel que está a 5 minutos, pasaremos una noche en el Kanazawa Central Hotel Annex. Dejamos las maletas en la habitación y nos vamos otra vez para ver la zona de la estación. Lo que más nos ha sorprendido ha sido la gran puerta de madera y el curioso reloj de agua que hay frente a la estación, es muy original ya que los números se van formando con chorritos de agua  ;-)


Dentro de la estación hay centros comerciales con muchísimas tiendas y restaurantes, estamos chafardeando un rato y no podemos resistirnos a una copa de helado riquísimaaa, ummm!!! Después, ya de camino al hotel pasamos por un edificio dedicado al juego, entramos en la sala de pachinko para mirar y nada más abrir la puerta... un ruido de bolas ensordecedor, que barbaridad!. Imaginar 26 pasillos con máquinas a ambos lados todas llenas de gente jugando, uggg la verdad es que no se que diversión le encuentran pero bueno...


Ya en el hotel nos vamos a dormir pronto, antes vemos un poco la tele y son curiosos los programas que hacen, la mayoría están relacionados con la comida y en plan concurso de gente haciendo pruebas por la calle. Mañana haremos ruta por la ciudad ya que Kanazawa tiene muchas cosas por descubrir!

Sigue leyendo aquí el día 11: De Kanazawa a Kyoto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario