jueves, 22 de septiembre de 2016

Día 5 (2): Visitando Honfleur

Ruta en coche por Francia en 2 semanas

Llegamos a Honfleur desde Étretat cruzando de nuevo el Puente de Normandía y en unos 45 minutos estamos en este precioso pueblo marítimo situado en la desembocadura del río Sena. Dejamos el coche en una zona de pago junto a la oficina de turismo donde nos dan un mapa y algún folleto informativo.


Vamos paseando por sus calles llenas de encanto, si nos gustó Étretat este pueblo lo supera con sus casas de entramado preciosas y de colores, tiendas, restaurantes y vemos muchos talleres y galerías de arte. Honfleur es la ciudad de los pintores impresionistas ya que atrajo a muchos de ellos creándose aquí la Escuela de Honfleur. Por si os interesa, aquí se encuentra el Museo de Boudin, donde se exponen cuadros de este pintor y de otros impresionistas. 

Calles de Honfleur

Llegamos al Puerto Viejo "Vieux Bassin" que es de forma rectangular, lleno de veleros y barcos de recreo. Está rodeado de casas con estrechas fachadas ya que en aquella época se pagaba impuestos según la anchura de la fachada. La zona está llena de gente paseando y tomando algo en las terrazas,... esto está muy animado!. Aquí también se encuentra el Ayuntamiento y hay un puente levadizo que justo estando aquí ha coincidido que se ha levantado para dejar pasar a un velero.

Vieux Bassin

Seguimos callejeando hasta llegar al Faro de Butin ya más a las afueras, este pueblo conserva un encanto especial, por eso dicen que es uno de los más bonitos de Normandía!. Nos hemos fijado que por esta zona de Francia siempre hay un tipo de flor, las hortensias de color rosa, lila o azul, la verdad es que son preciosas y dan un mayor encanto a las casas junto a las que se encuentran. 

Faro de Butin

Por las calles vemos en las pastelerías unos dulces llamados Kouign Amann que significa en bretón "tarta de mantequilla". Están hechos a base de harina de trigo, mantequilla y azúcar, parecen como de hojaldre enrollado y tienen una pinta buenísima. Son unos dulces típicos de la zona de Bretaña así que esperamos a estar allí para catarlos  ;-)


Para finalizar la visita a Honfleur, vemos la curiosa Iglesia de Santa Catalina del siglo XV que es la más grande de Francia hecha totalmente con madera. También es muy curioso que el campanario está en otro edificio a parte, supongo que lo hicieron así para que el techo no tuviera que soportar tanto peso. Como veis, el interior da una sensación de mucha amplitud y luminosidad.


Nos dirigimos a buscar el coche al aparcamiento y ahora sí que volvemos a Caen. Hemos aprovechado muy bien el día conociendo unos lugares preciosos y totalmente recomendables. En unos 50 minutos (67km) nos plantamos en el hotel y cenamos en una creperia que tenemos al lado. Nos pedimos una galette cada uno, sidra y agua, nos sale por 16,20€, la mejor forma de acabar el día!. 


La galette es como una crêpe pero hecha con trigo sarraceno, és un poco más gruesa y de color más tostado debido al tipo de harina. Yo las he comido siempre saladas, las dulces estan más buenas en crêpe, ummm!. Por cierto, un consejito para cuando vayáis a un restaurante francés, aquí es típico que ofrezcan gratis un jarra o botella con agua "del grifo" de muy buena calidad, está igual de buena que la mineral embotellada que tomamos nosotros. La mayoría de las mesas tienen su jarra de agua así que no os de corte pedirla ya que si no. os pondran un agua embotellada que es bastante cara. Para pedirla no se os ocurra decir "eau du robinet" jejeje (traducido por agua del grifo), tenéis que decir : "carafe d'eau"  (jarra de agua) que foneticamente es algo así como "cagafdó"  ;-)

Mañana dejamos Caen, haremos la ruta de las playas del Desembarco de Normandía y empezaremos el descenso hacia el sur para hacer noche en una población próxima al famoso Mont Saint Michel. Nos espera un día muy interesante y lleno de historia!.

Sigue leyendo aquí el día 6: Ruta del Desembarco de Normandía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario