miércoles, 10 de septiembre de 2014

Día 5: Excursión a Kamakura y Yokohama

Japón en 3 semanas

Hoy nos toca la segunda excursión que haremos desde Tokyo!. Primero visitaremos Kamakura, ciudad boscosa y costera llena de templos y santuarios y por la tarde iremos a Yokohama, la segunda ciudad más poblada de Japón después de Tokyo. Nos espera un día completito!  ;-)

Nos levantamos temprano y desayunamos, en el hotel no nos entra el desayuno así que para no perder tiempo, el día de antes compramos en el Lawson nuestro brick de cacao Van Houten y unas ricas pastitas. Este cacao está riquísimo y además es el único que hemos visto durante todo el viaje ya que lo demás era todo café, té o zumos.


Vamos a la estación de Ueno y cogemos primero la línea Yamanote para ir hasta Tokyo, allí cambiamos a la línea JR Yokosuka para bajarnos en la parada Kita-Kamakura. El trayecto dura 53 minutos y pronto llegamos a una estación sencilla en una zona con vegetación. Kita-kamakura es la zona norte y está rodeada de montañas con templos budistas de la escuela zen, luego iremos bajando andando hasta la parte sur de Kamakura cerca de la costa. Hoy ya hace bastante calor de buena mañana así que... ya nos podemos preparar!

Primero visitamos el mayor de los 5 grandes templos zen, el templo Engakuji,  que se encuentra al salir de la estación. La entrada cuesta 300 yenes. Estamos prácticamente solos paseando por el recinto ya que lo acaban de abrir, que tranquilidad se respira!


Volvemos a la carretera junto a las vías del tren y seguimos andando para llegar al siguiente templo. El calor va en aumento pero vamos bien preparados con bebida isotónica fresquita!. Como veis en la foto de abajo no faltan las máquinas de bebida fría, aquí hay 13 máquinas juntas!!!


Caminando unos 10 minutos llegamos al Templo Kencho-ji, la entrada cuesta 300 yenes. Para entrar en el Hojo y ver el jardín zen que hay detrás hay que descalzarse. Los japoneses son tan apañados que dan bolsitas de plástico para meter los zapatos. Esto lo vimos durante todo el viaje y normalmente las bolsas ya utilizadas estaban nuevamente estiradas y bien puestas para volverse a usar.


El jardín zen nos encanta, estamos allí un rato sentados sintiendo la paz tan especial que se respira en estos jardines. Luego observamos desde afuera como un grupo de estudiantes iba a iniciar una clase de meditación en el Hojo. Por cierto, en la sala Hatto nos llama mucho la atención el colorido y la figura esquelética del Fasting Buda de Pakistan, todo piel y huesos!

Hatto

Clase de meditación en el Hojo

Volvemos de nuevo a la carretera, esta vez tenemos que andar más trozo, unos 15 minutos. Que calor que hace ya!!! Intentamos buscar la sombra pero el sol es achicharranteee y eso que yo aguanto bien el calor y la humedad. Aquí es donde decidimos comprar un paraguas para el sol en la primera tienda que veamos, si los japoneses lo llevan... por algo será!  ;-) Ahhh, nos hace mucha gracia encontrarnos por el camino con este restaurante español, jejeje


Ya en el Santuario Tsurugaoka Hachiman-gu paseamos por el gran recinto que es de entrada gratuita. Nos llama la atención como en una explanada que hay, está todo lleno de niños sentados en el suelo dibujando muy atentos, no se como aguantan los que estaban a pleno sol. Aquí hay dos estanques con nenúfares muy bonitos y dentro de uno vemos a una tortuga grande muy chula!

Santuario Tsurugaoka Hachiman-gu

Salimos del santuario y nos encontramos con una ancha avenida con tiendas muy animada, la Avenida Wakamiyaoji. Aquí se pueden ver los rickshaw que son los carritos de dos ruedas tirados por un chico corriendo. Todos los chicos llevan los mismos escarpines, están negros del sol y súper cachas con unas piernas como piedras de duras. Nosotros no nos montamos, solo pensar en el pobre chico tirando del carro con el calor que hace ni nos lo planteamos.

Seguimos paseando hasta encontrarnos con la estación de Kamakura donde entramos para coger el tren eléctrico que nos llevará más cerca del Gran Buda, con el calor que hace es mejor opción que ir andando. Este tren no está incluido en el JR Pass así que compramos el billete que cuesta 190 yenes.
En lugar de esperar en el andén, nos metemos en la tienda que hay al lado para aprovechar el aire acondicionado y de paso chafardear, jejeje. La variedad de galletas y duces que tienen en todos sitios es increible y todo muy bien presentado. Además siempre hay una caja de muestra con tapa transparente para que veas lo que tiene dentro y para rematar, si el dulce tiene relleno te ponen una muestra diseccionada en partes para que veas el interior, wauuu. Ellos no engañan, te enseñan todo lo que hay, me encanta...
Cuando llega el tren nos subimos y en 5 minutos ya estamos en la estación de Hase que es donde nos tenemos que bajar. Desde aquí hay que andar unos 10 minutos para llegar al Daibutsu Gran Buda, que ganas tenía de verlo!

Gran Buda

Como se ve en la foto, sale poca gente cerca del buda, eso es debido a... la chicharrera de la que os hablo todo el rato, jejeje. Vemos las sandalias del buda de tamaño gigante, a mi casi me servirían de cama. Y para finalizar la visita, nos metemos en las entrañas del buda, vamos, lo vemos bien visto  ;-) La entrada al recinto cuesta 200 yenes y al interior del buda solo 20 yenes.


Del Gran Buda vamos andando un trocito dirección a la estación para ver el Templo Hase-dera famoso por su estatua de Kannon de 11 caras que es preciosa. La entrada cuesta 300 yenes y a parte del templo, los jardines y las vistas que hay de la costa desde allí son encantadores!


Como es ya la hora de comer y el calor es infernal, nos metemos en un restaurante que hay dentro del recinto del templo y la verdad es que es todo un acierto. La comida muy buena y las vistas de Kamakura desde nuestra mesa expléndidas! Por 2.300 yenes comemos los dos.
Aunque nuestra intención es ir después de comer a la playa a darnos un bañito, al ver el trozo que hay andando por la solanera tenemos que desistir y terminamos aquí nuestra visita a la bella Kamakura.


Cogemos nuevamente el tren eléctrico hasta Kamakura Station, otros 190 yenes y de aquí directamente el tren con destino a Yokohama. Para ver más detalles de la ruta por Kamakura (clicka aquí).

En Yokohama visitaremos primero Chinatown y despúes iremos a la zona de Minato Minai. Llegamos a Yokohama en 24 minutos de tren, bajamos en Yokohama Station y aquí cogemos el metro línea JR Negishi bajando en la parada Ishikawacho. Al poco de caminar ya vemos las puertas chinas de entrada a Chinatown. Al ser en plan japonés es todo más ordenado, está lleno de tiendas chulas y restaurantes.

Chinatown de Yokohama

Pasamos por el Templo Kanteibyo y entramos también al edificio Daska que en sus 8 plantas tiene restaurantes, un museo de comida, un mercado, un teatro y el Trick art museum al que entramos y pasamos un rato muy divertido. En este museo los cuadros son especiales ya que parece que "cobran vida" jejeje, no os cuento más, la entrada vale 1.200 yenes.

Volvemos a coger el metro para ganar tiempo y nos bajamos en Sakuragicho para visitar Minato Mirai, el distrito futurista. Cerca del metro está la Landmark Tower que es uno de los edificios más altos de Japón, y al lado está la Landmark Plaza y Queens Square.

Minato Mirai

De aquí nos vamos a la zona del Cosmo World, un parque de atracciones de entrada gratuita que tiene una de las norias más grandes del mundo. Curiosa también la montaña rusa que da la impresión de zambullirse dentro de una piscina!. Al lado está el centro comercial World Porters donde cenamos y por fin, caté una de la deliciosas crepes por poco más de 400 yenes, con nata, fresas y hasta con un trozo de pastel de chocolateee, ummm riquísimaaa!

Cosmo World


Si vais a Yokohama tenéis que ver anochecer ya que es más espectacular aún!. Las fotos hablan por si solas :-)



Si queréis más detalles sobre nuestra ruta por Yokohama (clickar aquí).

Como veis, hemos tenido un día muy intenso así que nos vamos ya para la estación de metro y de ahí cogemos el tren hasta Tokyo. Tardamos en llegar a Ueno 37 minutos y nos vamos directos para el hotel a descansar los pies que vaya trote les estamos dando, jejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario