martes, 8 de noviembre de 2016

Día 8: La Bretaña Francesa,visitando Morlaix, Locronan, Quimper, Concarneau, Pont Aven y Port Manech

Ruta en coche por Francia en 2 semanas

Hoy tenemos planeado otro día en ruta por carretera haciendo paradas en diferentes poblaciones de la Bretaña que hemos visto interesantes. Salimos del hotel de Dinan y hacemos el trayecto más largo del día, 147km, así que en poco más de hora y media llegamos a nuestro primer destino...

Morlaix
Paramos en esta ciudad ya que mientras preparaba el viaje me llamó la atención su viaducto que pasa por mitad del centro. Como es temprano aparcamos gratis y sin problemas junto a la Oficina de Turismo que está al lado del gran viaducto del siglo XIX. Como veis, hay una ancha rambla y enfrente del viaducto está el Ayuntamiento rodeado por muchas flores, en un lateral está la Iglesia de Santa Melania

Iglesia y Ayuntamiento de Morlaix

Locronan
Nuestro siguiente destino está a 85km, aparcamos justo antes de entrar al pueblo ya que nos encontramos a un chico indicando el paso para la zona de párquing de pago pero habiendo sitio gratis a un par de minutos lo dejamos fuera. Locronan es un pequeño pueblo de casas de piedra y calles adoquinadas con encanto, es todo peatonal. Aquí se instalaron los celtas para hacer un recorrido sagrado llamado nemeton que representaba los meses del año, más tarde llegaron los cristianos y fundaron la ciudad que se hizo próspera con la fabricación de velas.


Es un lugar que tienen muy cuidado con flores por todos sitios, sobretodo hortensias en tonos rosas, lilas y azules que son preciosas. Fijaros también en los letreros de las tiendas ya que son muy cucos, nosotros cotilleamos un poco en algunas donde venden cosas muy monas. Nos encontramos con una librería celta que nos ha recordado el pasado que tuvo este pueblo. Vemos la Iglesia de Saint Ronan dedicada a quien cristianizó el asentamiento celta que estaba aquí.



Quimper
Tenemos poco más de 16km hasta llegar a Quimper, donde aparcamos sin problemas en la calle. Paseamos por su casco antiguo que es peatonal y tiene algunas casas de entramado de madera. Vamos hasta la zona del río Odet que está cruzado por muchos puentes adornados con flores creando una imagen muy bonita. Nos fijamos en el río y vemos unos peces bien grandes!. Por último vemos la Catedral de Saint Corentin y nos vamos en busca del coche para un nuevo destino...


Concarneau
En poco menos de media hora, 26km, nos plantamos en esta ciudad donde haremos noche. Primero vamos al hotel, nos alojaremos una noche en el Ibis Budget Concarneau donde tenemos aparcamiento y wifi gratuitos. Estamos a 4km del centro pero yendo con el coche no supone ningún problema. Aprovechamos para comer y después nos vamos a visitar la ciudad.


Aparcamos gratis en la calle a poco más de 5 minutos caminando hasta la isla amurallada donde está el centro histórico llamado Ville Close, aquí no se puede acceder con coche. Para entrar pasamos por un puente peatonal que lleva directamente a la puerta de entrada. El lugar es muy turístico, hay músicos tocando y mucha gente por sus calles llenas de heladerías, tiendas de dulces y galletas.


Aquí, a parte de volver a ver a los típicos kouign Amann, vemos unos merengues enormes y entramos a una chocolatería con figuras hechas de chocolate expuestas dentro de la tienda. Nos compramos unos helados artesanos riquísimos, el mío de yogurth con melocotón de los más buenos que he probado, ummmm!.


Subimos a la muralla para ver las vistas desde arriba tanto del puerto como de las casas. Estamos pasando una tarde muy agradable y con el buen tiempo que hace se disfruta mucho más. Una vez hemos visitado todo el casco antiguo salimos de la isla amurallada para ir en busca del coche para ver otro lugar nuevo...



Pont Aven
Desde Concarneau tenemos 17km hasta este pequeño pueblo cruzado por el río Aven que es encantador. Aparcamos en la calle y nada más acercarnos al río y ver los puentes que lo cruzan llenos de flores nos quedamos embobados, que bonito!. Cada rincón ofrece una imagen bucólica, parece que estemos en un pueblo de cuento. 


Viendo estas imágenes no cuesta pensar que sirvieran de inspiración a muchos pintores como Paul Gauguin que formaron la Escuela de Pont-Aven. Ahora hay aquí muchas galerías de arte y siguen habiendo pintores, todo mezclado con el turismo, tiendas de galletas y restaurantes. Después de pasear a lo largo del río nos entran ganas de ir en coche para visitar la población que está en la misma desembocadura del río Aven...



Port Manech
En poco más de 9km estamos en este pueblo costero donde hay una pequeña playa y una zona de puerto llena de pequeñas embarcaciones. Parece un lugar típico de veraneo para los franceses, se ve tranquilo aunque en el agua de la playa no hay ni un alma, debe estar congelada y eso que estamos en verano!.


De aquí ya nos vamos para el hotel a descansar. Mañana visitaremos la capital de la región de Bretaña, Rennes,  y un par de poblaciones que nos cogen cerca.

Aquí os dejo el resumen de la ruta por carretera de hoy día, de Dinan a Port Manech: 




Sigue leyendo aquí el Día 9: Visitando Josselin, Rennes y Vitré. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario