martes, 3 de enero de 2017

Visita a la Casa Batlló


Hoy tenemos reservadas entradas para visitar la fabulosa Casa Batlló de Barcelona!. Hemos pasado mil veces por delante de su maravillosa fachada modernista pero a veces pasa esto, lo que tienes más cerca es lo que tardas más en visitar, verdad?. Nosotros hemos comprado las entradas online a través de su web www.casabatllo.es escogiendo el horario, también se pueden comprar directamente en taquilla haciendo eso sí, una buena cola. Si sois residentes en Barcelona provincia tendréis un interesante descuento en el precio  ;-)

Casa Batlló (imagen de web)

Tenemos hora para la primera visita que es a las 9h y estamos allí media hora antes ya que sabemos las colas de turistas que se montan. Al entrar te dan unos cascos y una Smartguide (parecida a un smartphone) que nos permitirá ver en realidad aumentada como era el interior de la casa a principios del siglo XX. Estamos en Navidad y... este año la fachada de la Casa Batlló está adornada con bolas de nieve y dentro... nieva!.


Nada más entrar nos quedamos embobados por las geniales formas redondeadas de las paredes, puertas y ventanas, empezamos a subir por la escalera serpenteante que nos lleva a la Planta Noble donde vivía la familia Batlló. La audioguía nos va dando mucha información de cada lugar y de todos los detalles interesantes que nadie como Gaudí supo crear. A nosotros tanto el modernismo como Gaudí nos fascina, él creó un estilo propio y lleno de imaginación que nadie ha vuelto a repetir.


Salimos al gran Patio que da a la parte trasera de la casa desde donde vemos como es su fachada, menos espectacular que la delantera pero decorada elegantemente con trocitos de baldosas de cerámica de colores, un tipo de decoración inventada por Gaudí a la que se le llama trencadís. La fachada delantera es maravillosa, tiene un colorido precioso y recuerda mucho al oleaje del mar, toda una obra maestra.


Paseamos por la Planta Noble con un sala que tiene una chimenea muy curiosa en forma de seta y con unos asientos a los lados dentro del mismo hueco, que calentito se debe estar ahí!. Una pena que aunque hemos sido de los primeros en entrar ya está todo lleno de turistas y no hay forma de hacer una foto en la que no salga gente.


El siguiente salón es el que da a los grandes ventanales del Paseo de Gracia, fijaros en el impresionante techo en espiral que nos recuerda a un remolino de agua o a un caracol. Los edificios de Gaudí estan llenos de referencias a la naturaleza y parecen que tengan vida!. Fijaros también en las columnas del ventanal que parecen huesos, de ahí que a esta casa también se la llame "la casa de los huesos".


Nos seguimos fijando en más detalles de la casa, allá donde miramos nos llama la atención. La barandilla de la escalera que parece un caracol, los pomos de las puertas que se retuercen y se adaptan perfectamente a la mano, radiadores que parecen las branquias de un pez,...


Vamos subiendo pisos por las escaleras viendo desde aquí el precioso Patio de Luces de color azul donde excepcionalmente, durante estas navidades está nevando!!!. Es un efecto que suma encanto a la casa que ahora sí que parece mágica. Los tonos blancos y azules de las baldosas del patio hacen que se potencie la claridad que entra por arriba dando mucha luminosidad, es muy bonito.


Ya en la parte alta del edificio vemos el Desván donde se encontraban los trasteros y lavaderos. La forma de este lugar nos recuerda a las costillas de un gran animal, parece que nos encontremos dentro de él. Las aberturas que se ven en las paredes son respiraderos por donde circula el aire, está todo pensado.


De aquí ya pasamos a la Azotea donde vemos las famosas chimeneas y lo que parece el lomo con escamas de un dragón que se dice que es el que mató Sant Jordi en la leyenda. Desde aquí hay buenas vistas de los edificios de alrededor y la verdad es que con el solecito apetece quedarse aquí un rato.



Volvemos a las escaleras para ir bajando y por el camino está la tienda con cosas muy cucas, nosotros no nos podemos resistir y compramos un libro muy interesante de la obra de Gaudí. Miramos el reloj y hemos estado casi 2h dentro, el tiempo nos ha pasado volando!. Ya en la planta baja dejamos la audioguía y vemos que ahora la afluencia de turistas es mucho mayor, madre mía cuanta gente para entrar!.

Os aconsejamos totalmente visitar la Casa Batlló por ser un edificio espectacular que fue remodelado por Gaudí, un arquitecto único en la historia. Imaginar si nosotros salimos encantados que ni nos acordamos de hacer la foto de la fachada desde lejos que teníamos previsto hacer a la salida, jejeje. Os dejo aquí el enlace de nuestro canal de Youtube con el vídeo que hicimos para que veáis como nieva en la Casa Batllo y que se ve con la Smartguide  ;-)

Vídeo Casa Balló nevando
Vídeo guía realidad virtual


No hay comentarios:

Publicar un comentario