domingo, 2 de julio de 2017

Día 3 (2): Punta del Fangar y el faro

Ruta en coche y en bici por el Delta del Ebro en 4 días


Esta tarde daremos un paseo por la Punta del Fangar así que cogemos el coche desde Deltebre hasta la Playa de la Marquesa, hay unos 10'5km. Aquí hay una zona gratuita para dejar el coche, para que localicéis el lugar, está al lado del restaurante Vascos. Desde aquí empezamos a caminar por la playa junto a la orilla para llegar junto al faro, es un paseo de unos 3'5km de ida. Son las 16h y aunque esperábamos encontrar la zona más tranquila hay bastante gente paseando arriba y abajo.

Caminando hasta el faro de la Punta del Fangar

Estamos en una zona protegida para la cría de aves, hay una zona paralela a la orilla bien delimitada con un alambre para que la gente no pase. Aun así siempre hay quien no respeta nada, vemos a un par de chicos ya "grandecitos" correteando por las dunas de esta zona protegida, increíble...


Disfrutamos de las dunas que hay en la zona y a lo lejos vemos la figura blanca del faro, aunque parece que está cerca nos queda aun un buen trozo caminando!. El paseo es agradable y a pesar de que hace sol, corre aire fresco así que si vais por esta época os aconsejo llevar alguna chaqueta de manga larga por si acaso.


Por fin llegamos al faro y en sus alrededores hay bastante gente sentada por la arena descansando del paseo. Es casi misión imposible hacer fotos sin que salga alguien pero hacemos lo que podemos, jejeje. Al pie del faro hay un panel informativo que explica que la costa del delta fue temida por los navegantes ya que en ellas hubo numerosos naufragios. Por este motivo, se construyeron tres faros de hierro en diferentes puntos del delta: la Isla de Buda, la Punta de la Banya y la Punta de Fangar.

Faro de la Punta del Fangar

Este faro que vemos hoy no es el original de 1864, primero fue sustituido por una torreta de hierro a franjas negras y naranjas en 1972 y poco después, se construyó el faro de hormigón que hay actualmente que mide 20m de altura.


Después de disfrrutar del lugar durante un rato, nos decidimos a emprender el camino de vuelta junto a la orilla, esta vez a paso más ligero ya que hace más fresquete. Ya de regreso a la zona del aparcamiento vemos que en la playa de la Marquesa se han empezado a instalar algunos pescadores con sus cañas. Nosotros nos vamos ya para el hotel a descansar, mañana será nuestro último día mucho más tranquilo que hoy!

Sigue leyendo aquí el Día 4: Tortosa - Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario