miércoles, 19 de abril de 2017

Preparación de la ruta por el Delta del Ebro

Ruta en coche y en bici por el Delta del Ebro en 4 días

Este año por semana santa nos quedamos por Cataluña y nuestro destino es el Delta de l'Ebre en Tarragona. Haremos una escapada de 4 días llevando en el coche nuestras bicicletas para hacer algunas rutas que nos parecen interesantes. La zona del Delta es totalmente plana así que los itinerarios son sencillos en plan paseo parando a menudo para ver lugares de interés. Si no tenéis bici no hay problema, tenéis la opción de alquilar una allí!. 

El hotel lo hemos reservado en Tortosa ya que en poblaciones más próximas estaba ya todo cogido y solo quedaban cosas carísimas, esto es lo malo de tener que salir en estas fechas. Para que os hagáis una idea, desde Tortosa a Deltebre hay unos 25km, nosotros saldremos de aquí cada día para hacer excursiones por diferentes puntos del Delta intentando ver un poco de todo. Dos días haremos ruta en bici por la mañana y la tarde la dedicaremos a visitar lugares a pie desplazándonos con el coche. Visitaremos las tres puntas del delta: la Punta del Fangar, la desembocadura y la Punta de la Banya, también iremos al Ecomuseo y la Casa de Fusta, bordearemos con la bici las lagunas de l'Escanyisada y la Tancada y llegaremos hasta la Bahía del Fangar. Si os gustan los animales aquí podremos ver una gran variedad de aves así que es importante llevarse unos primáticos. Ya que estamos en Tortosa, también conoceremos algunos de los atractivos turísticos de esta ciudad. 


Para la preparación de las visitas nos ha sido muy útil la web de Parcs de Catalunya de la Generalitat donde hay información muy interesante sobre los itinerarios que se pueden hacer con bici, el mapa del Parque Natural del Delta del Ebro, los diferentes miradores que encontraremos en el parque y otros equipamientos interesantes. También contacté por email con el Patronat de Turisme de Terres de l'Ebre para aclarar alguna duda y que nos asesoran un poco sobre los itinerarios en bici.

El hotel lo hemos reservado como siempre a través de Booking donde escogimos el alojamiento que mejor se adaptaba al presupuesto que nos fijamos, teniendo en cuenta que tuviera aparcamiento y lugar donde dejar las bicis. 


Iremos con nuestro coche donde llevamos algunas provisiones por si nos pilla la hora de comer por algún lugar más problemático para encontrar un sitio o por si ya es tarde. Llevamos bastante líquido, ropa deportiva y crema solar ya que hay poca sombra por los caminos en bici. Nosotros vamos en primavera y como el delta es una zona donde suele hacer viento durante gran parte del año, vamos preparados con manga larga. Si vais cuando los arrozales ya estan inundados de agua llevar repelente de mosquitos, nosotros pillaremos las tierras en proceso de arado, una pena ya que con agua el paisaje sería más bonito aunque... nos libraremos de los temidos mosquitos ;-) 

Delta de l'Ebre desde el aire (imagen de web)

Si tenéis pensado hacer una escapadita por el Delta de l'Ebre espero que os pueda servir de ayuda nuestra experiencia y no dudéis en preguntarme si tenéis alguna duda. Y si ya conocéis el Delta, también nos gustaría saber que tal os fue y si tenéis alguna sugerencia o lugares interesantes que no hayamos visto en esta ruta!.


_____________________________________________________________________


Si estáis ya preparando vuestro viaje y reserváis el alojamiento a través de nuestro link de afiliados a Booking  nos ayudáis a tener una pequeña parte de la comisión de Booking y vosotros seguiréis teniendo el mejor precio de la web sin ningún coste extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario